Todo lo que sabemos de las adidas adizero adios Pro Evo 1

Publicado el : 17/10/2023 19:23:04
Categorías : BIKILA TV

Todo lo que sabemos de las adidas adizero adios Pro Evo 1

Hola:

El otro día nos invitaron a tocar el único par de las adidas adizero Adios Pro Evo 1 que existe en España. Es el único porque, en todo el mundo, sólo se han puesto a la venta 521 pares. El único par "español" pertenece a Carlos Mayo, que rodó el anuncio de las Pro Evo 1 para adidas, y tiene el número de serie 158/521.

Pesan 138 gramos y, en las manos, la sensación es curiosísima, como si estuvieras tocando unas zapatillas "de juguete". Solo que no son de juguete: con ellas Tigis Assefa fue la primera mujer en bajar de 2:14 en maratón (bueno, y de 2:13 y de 2:12, porque batió el récord del mundo con 2:11:53 en Berlín).

Carlos Mayo las va a estrenar este domingo en la Media Maratón de Valencia y las usará también en su debut en maratón, también en Valencia, donde espera conseguir la mínima olímpica.

A nivel técnico llama mucho la atención su suela, con una goma brillante que sólo tiene caucho en las zonas imprescindibles, una media suela con una espuma Lightstrike Pro evolucionada, que se hace en un molde sin comprimir la espuma (lo que necesita menos material, hace que pese menos y haya mayor retorno de energía).

El upper es finísimo, parece de charol, pero ya hemos visto que resiste un maratón. Tiene un 40% menos de peso que las adios Pro 3 y, en serio, llama muchísimo la atención cuando la coges porque, cuando coges cualquier otra zapatilla, te da la sensación de que es un ladrillo.

En vez de placa de carbono tiene unas varillas de carbono, Energyrods, para ayudar en la reactividad y aligerar.  Ah: y viene sin plantilla (quizá en eso aligeren un poco, para qué negarlo).

Quizá te estés preguntando lo más importante. Una vez se han vendido los primeros 521 pares sólo en la web de adidas y a través de un sorteo en el que las posibilidades eran ínfimas, cuándo van a estar disponibles. Sabemos que habrá otra remesa que llegará, previsiblemente, este otoño. Y que podrás comprarlas en BIKILA..

El resto sigue siendo una incógnita, incluso para nosotros.

Pero tenemos una cosa clarísima: si estás apuntado a nuestra newsletter, a nuestras notificaciones móviles o nos sigues en redes sociales vas a enterarte segurísimo de cuándo las tendremos en BIKILA.

Hasta entonces, tú (y nosotros) tendremos que esperar.

Si lo prefieres, puedes pasarte por cualquiera de nuestras 16 tiendas para verlas y probártelas.

Comparte