100 kilómetros con las Brooks Glycerin 21

Publicado el : 18/03/2024 18:14:47
Categorías : BIKILA TV

100 kilómetros con las Brooks Glycerin 21

Llevamos más o menos un mes con las Brooks Glycerin 21 en nuestros pies, el modelo con mayor amortiguación de la marca de Seattle y toda una experiencia de suavidad y comodidad.

Lo primero que tienes que saber es que has de diferenciar entre la Glycerin 21 (que es neutra) y la Glycerin 21 GTS (que incluye elementos de estabilidad y soporte extras en la media suela). Nosotros hemos probado el modelo neutro por excelencia. 

De abajo a arriba:

Suela - Está compuesta por una mezcla de caucho y sílice reciclado, que Brooks llama “RoadTack”, que resiste bastante bien y tiene buena adherencia, también en mojado. La suela sólo está presente en ciertos puntos de contacto para reducir el peso final de la zapatilla. 

Media suela - Es el elemento diferencial, compuesta de la espuma DNA LOFT v3 de Brooks, que es una espuma con una infusión de nitrógeno, que hace que sea más esponjosa, cómoda y reactiva. Es MUY CÓMODA y es un poquito más alta (2 milímetros) que la versión anterior de la Glycerin. Tiene un drop de 10 milímetros (de 28 a 18 milímetros) la zancada es súper cómoda con ellas.

Parte superior - El upper está hecho en un punto muy suave, ligeramente abierto en las zonas que necesita más transpiración, y muy cómodo en el ajuste.

Talón y lengüeta - Tiene un clip en el talón para mejorar el ajuste y una sensación de ajuste muy cómoda.

El probador de nuestro equipo las ha utilizado eminentemente en rodajes y en alguna tirada larga (la máxima de 21 kilómetros). Además de lo cómodo que le ha resultado correr con ellas, destaca que ha podido moverlas en ritmos en torno a los 5 minutos por kilómetro. Nota que el espacio que le queda en el pie es suficientemente amplio, incluso cuando va aumentando la distancia, y que la sensación de amortiguación y reacción no decrecía significativamente a lo largo del tiempo.

Este probador, que no conocía las Glycerin anteriormente, ha quedado gratamente sorprendido por el modelo, que pensaba que iba a ser mucho más incómodo en el pie. 

Cuestan 180€  y tienen un descuento del 7% aplicando el código DTO7 en el carrito de la compra.

La valoración del equipo BIKILA de esta Glycerin 21 es de 5 estrellas, pero tendrías que probarla tú para ver si estamos en lo cierto.

Comparte