¿Por qué deberías correr siempre con gafas de sol?

Publicado el : 08/08/2023 17:46:54
Categorías : BIKILA TV

¿Por qué deberías correr siempre con gafas de sol?

Deberías correr con gafas de sol durante todo el año, haga o no calor. Hay mil razones para ello:

- Te protegen de la radiación ultravioleta. Recuerda que la exposición al sol sin protección es muy dañina para la piel. Aunque tu córnea absorbe mucha radiación ultravioleta de manera natural, si la exposición es larga y constante esos rayos pueden acabar dañando estructuras internas del ojo

- Protegen también de los reflejos de los rayos en agua, nieve, arena, hielo y cristales. A veces puede parecer que las gafas son un complemento sólo para el verano, cuando el sol pega más fuerte, pero todo lo contrario. 

- Son un escudo natural ante cualquier tipo de polvo o arenilla que se pueda levantar con el viento, ante las ramas, polen, mosquitos o alérgenos. Pequeñas partículas en contacto con la córnea pueden provocar una infección ocular. 

- Y, como con gafas vas a ir con una postura más natural y sin "guiñar" los ojos, vas a correr mucho más cómodo y probablemente a mejores ritmos porque no te tienes que preocupar del sol molestando.

Cuando compres gafas de sol para correr busca siempre modelos que protejan contra los rayos ultravioleta, tanto los UVA (los que provocan envejecimiento) como los UVB (los que queman la piel). Un cristal con protección UV400 protege de ambos.

Y no, el color de la lente no tiene nada que ver con la protección, sino, muchas veces, con un tema estético. Hay lentes que mejoran el contraste por su color, pero siguen protegiendo igual.

Elige modelos que abracen bien la forma de tu cara porque, cuando corras, también protegerán los párpados y la piel de los alrededores del ojo. 

Y que sean cómodas y ligeras: tienen que ajustar pero sin apretar porque te podrían acabar molestando (y vas a llevarlas horas, en algunos casos). Muchos modelos tienen las almohadillas de la nariz ajustables para que te queden como un guante.

En BIKILA trabaajamos EASSUN, una marca referente en el mercado por la calidad de sus gafas. Tenemos muchos modelos diferentes, así que este es un buen momento para que cambies las que tienes (o te hagas con otro par).

Cuida tus ojos como si fueran tus pies,

el equipo BIKILA.

Comparte